Desvelada la sinopsis de la nueva novela de Margaret Weis y Tracy Hickman para la Dragonlance, Dragons of Deceit.


Tas, en una de las portadas de la trilogía Leyendas de la Dragonlance, sosteniendo el artilugio para viajar en el tiempo que ahora codicia la joven Destina Rosethorn.


Como los que de vez en cuando se pasen por aquí ya sabrán, los mundos roleros, sobre todo los de Dungeons & Dragons, y dentro de estos Krynn, el mundo de la Dragonlance (que fue mi primera lectura de fantasía, cuando tenía 14 años), es uno de los temas recurrentes últimamente en este blog. Pues bien, por fin, en las últimas semanas, se ha desvelado la sinopsis de la primera novela de la anunciada nueva trilogía de la saga, que se titulará Destinities (Destinos); el título de su primer volumen parece que sigue siendo el ya filtrado, de «Dragons of Deceit».

Esta es la sinopsis:

Destina Rosethorn, como su nombre indica, cree que es una de las hijas favoritas del destino. Pero cuando su padre muere en la Guerra de la Lanza, su mundo cuidadosamente construido se derrumba. No solo pierde a su amado padre, también el legado que él le ha dejado, su casamiento con el rico prometido que ahora gobierna las tierras y el castillo de la familia. Sin nada en el mundo que la apoye más que su ingenio y determinación, la joven trama un plan audaz: buscará el Dispositivo del viaje en el tiempo sobre el que leyó en uno de los libros de su padre, para cambiar el pasado y evitar su muerte. Destina sabe que el último poseedor conocido del Dispositivo fue uno de los Héroes de la Lanza: el kender de espíritu libre, Tasselhoff Burrfoot. Pero cuando Destina llega a Solace, hogar no solo de Tas, sino también de sus compañeros héroes Caramon y Tika Majere, pone en movimiento una cadena de eventos más mortales de lo que jamás había anticipado: algo que podría cambiar no solo su historia personal, sino también la del mundo entero, permitiendo que un mal previamente derrotado vuelva a ganar ascendencia.

Como veis, lo que especulábamos en entrada previas, que la única forma de traer de regreso a los viejos compañeros héroes de la Dragonlance, junto a nuevos personajes, era que hubiera de por medio un viaje en el tiempo, se confirma. Es bastante probable que Destina sea un personaje muy interesante, y que estas novelas nos deparen muchos buenos momentos, no exentos de cierta nostalgia.

Estando Tasselhoff de por medio, una joven empecinada en cambiar el tiempo para salvar a su padre, un artilugio para viajar en el tiempo (usado en la magnífica trilogía de las Leyendas de la Dragonlance), la gran liada está asegurada… ¡Me muero por saber cómo se desenvolverán personajes como Raistlin en todo este embrollo…!