Anunciada la primera novela de fantasía de Ann Leckie: “The Raven Tower”.

Así es. Orbit Books anunció este viernes la publicación de “The Raven Tower”, la que será primera novela de fantasía de la autora que ganó el Hugo, el Nebula y el Arthur C. Clarke con su primera novela de ciencia ficción, Justicia Auxiliar, primera parte de una trilogía cuya continuación son “Espada Auxiliar” y “Misericordia Auxiliar”, y que está siendo publicada en castellano por Nova Libros  (que, como veis, no actualiza su web como se le presupone a una editorial de su merecido prestigio en el sector, ganadora del premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción y fantasía en 2016).

El libro será publicado en inglés a principios de 2019, el 12 de febrero, más concretamente, y esperamos fervientemente que Nova o alguna otra editorial patria estén al quite para que sea poco el tiempo para tenerla en nuestras manos en el idioma de Cervantes, una vez vea la luz en el de Shakespeare.

Recordemos que, ambientada en el mismo universo de la trilogía del imperio Radch, Ann Leckie también ha publicado la novela autoconclusiva “Provenance”, actualmente sin traducir al castellano.

Por la poca información proporcionada hasta ahora, parece que la historia de “The Raven Tower” versará sobre dioses que hablan a los mortales y tronos usurpados. La editorial no ha dado aún una sinopsis, pero sí nos ha dejado estas palabras:

Listen. A god is speaking.
My voice echoes through the stone of your master’s castle.
This castle where he finds his uncle on his father’s throne.
You want to help him. You cannot.
You are the only one who can hear me.
You will change the world.

“Escucha. Un dios está hablando.
Mi voz reverbera a través de la piedra del castillo de tu señor.
Este castillo donde él encuentra a su tío en el trono de su padre.
Tú quieres ayudarlo. No puedes.
Tú eres el único que puede oírme.
Tú cambiarás el mundo.”

Así, en principio, no parece algo muy original, pero son aún muy pocas pistas, y tratándose de la primera novela de fantasía de una de las sensaciones de la ciencia ficción de los últimos años, las expectativas, y la ilusión por leer este libro, son altas. ¿Estará la historia enmarcada dentro del mismo universo de ficción del imperio del Radch, por más que se trate ahora de una novela de fantasía?

La portada, diseñada por Lauren Panepinto:

the-raven-tower-ann-leckie-cover-full