La forma de la estupidez de algunos críticos.

 

256228.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

 

Estoy empezando a leer tonterías gordas (críticas negativas) sobre esta peli, que aún no he visto, y eso me hace tener más ganas de verla, para ver si las tonterías son verdad, o como sospecho, no lo son en absoluto.

Se está esgrimiendo por parte de algún crítico, lo cual puedo pasar si es mujer, pero me parece estúpido si es hombre, más que estúpido, falso y oportunista, que es muy de heteropatriarcado eso de que la mujer siempre se enamore del monstruo, que cómo se va a enamorar la mujer de un puto pez (sic), que eso no está explicado en la película, y que pasa porque es la premisa principal de la historia y a Del Orto le sale del toro.
Uh, oh… ¿WTF?

Bueno… creo que la crítica a la que aludo viene del crítico de El Mundo. Y, ¿saben qué? pues que es muy fácil rebatirla, como cualquier tontería, por otra parte.

¿Y si el caso es el inverso? ¿Podría yo enamorarme de una puta pez, si tuviera forma femenina?

Sin duda, sí.

El ser humano tiene la capacidad de enamorarse de todo lo que sea follable. Se ha demostrado, de hecho, que nos podemos enamorar de robots humanoides, si nos parecen sexualmente apetecibles, y podemos comunicarnos con ellos.

En fin, que la tuitada del crítico de El Mundo me ha parecido una soberana gilipollez. Si es por ahí por donde quieren atacar a esta película, yo sospecho que me gustará.

Otro tema es el que se ponga de moda por tener tantas nominaciones a los oscars esos, algo poco usual en el cine fantástico. La verdad es que precisamente le tengo manía a esos premios por ser demasiado políticamente correctos, y por ningunear continuamente a las películas fantásticas con premios técnicos menores.

No son premios que valoren el cine, sino lo que la gente (la crítica) cree que debe ser el cine.

Pero bueno, esperaré a verla para decir lo que pienso, premios al margen.

Titanic me flipa, y recibió once estatuillas. James Cameron ha declarado más de una vez que se arrepiente de las tonterías que hizo cuando recibió aquellos premios, que se le subieron a la cabeza. Y eso es porque sabe que Avatar es mejor, pero que una película así nunca recibirá tantos premios, porque no es lo que los críticos creen que debe ser el cine.

4 comentarios sobre “La forma de la estupidez de algunos críticos.

  1. Deseando que veas la película para que calles la boca a unos cuantos bocazas. Yo tampoco la he visto pero intuyo que es muy buena y me da mucha rabia que la critiquen por los motivos que adivino que lo hacen😡

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.