Descubriendo la mejor serie de Star Trek

star-trek-klingons

 

DISCOVERY es la primera serie de Star Trek que realmente me gusta. También Deep Space 9 me gustó a veces, y me he visto episodios sueltos de otras, pero nunca me habían enganchado. Esta es la primera donde los efectos especiales son post Avatar, y donde te crees de verdad a los aliens. Porque en estos tiempos ver el maquillaje con el que caracterizan a los aliens en otras series de Star Trek no aguanta ninguna suspensión de la incredulidad, a no ser que seas un trekkie acérrimo.
Los ambientes de la nave también están muy logrados, y casi cada detalle de la serie, empezando por sus créditos iniciales, que nunca me salto.

Lo principal, por supuesto, es que es entretenida y una delicia de ver por momentos.
La reinvención de los klingons lleva a esos alienígenas, de la mano de una fusión perfecta entre maquillaje y efectos especiales, a un lugar mucho más oscuro y creíble que nada que se haya visto antes, salvo quizá en Star Trek en la Oscuridad.
Y es que la CBS pasó por el aro, aceptando unas cantidades para efectos especiales que convirtieron a esta serie en una de las más caras producidas por la cadena, con un presupuesto de algo más de 8 millones de dólares por episodio.
Y visto el resultado, cada dolar fue bien gastado.

Los quince capítulos de la primera temporada están ya disponibles al completo en Netflix España.