El Joven Sheldon

joven-sheldon_0

 

Tenía mis dudas respecto a la nueva serie “spin off” de Big Bang Theory, El Joven Sheldon. Pero han sido despejadas. Tras verme sus once primeros capítulos puedo decir que está muuuy bien.
No es una sitcom como BBT. Han buscado crear un producto diferenciado, movido por sus propios resortes, que recuerda más bien a aquella genial serie de nuestra infancia: Aquellos Maravillosos Años, que tanto inspiró a tantos (incluyendo a los creadores de “Cuéntame cómo pasó”). Así, es la voz de Jim Parsons la que en off narra su pasado, haciendo acotaciones breves que son con frecuencia el contrapunto más gracioso de El Joven Sheldon. Sí, porque el humor de este spin off es más sutil que el de la genial BBT. Muchas veces más cercana al drama que a situaciones de sit com pura (aquí no hay risas enlatadas, y no es que yo las vea mal. Me parece muy de “esnobs” quejarse de las risas enlatadas). Aunque cuando se acerca al drama, es de forma elegante, también con sutileza.

Los personajes están todos muy bien dibujados, desde la sorprendente golfilla que descubrimos en esta versión más joven de “Mimau”, Pasando por la madre, siempre preocupada por su hijo, como el incipiente satanismo de Sheldon cuando lo descubre jugando a Dragones y Mazmorras, hasta los hermanos, y ese padre homersimpsionesco al que no puedes evitar querer.

La serie está llena de referencias (ahora lo llaman huevos de pascua) a detalles que conocemos por la sit com original.
A destacar, por mi parte, que en un capítulo hay un logrado homenaje al visionario empresario Elon Musk y el reciente y primordial logro de su empresa, SpaceX, de hacer aterrizar cohetes verticalmente para ser reutilizados. A nadie se le escapa que Elon Musk es, en muchos aspectos, un alter ego real del personaje de Sheldon. En ese capítulo hay un cameo suyo interpretándose a sí mismo, igual que ya hiciese en un capítulo de BBT, aunque aquí está mucho mejor justificado por la trama.

En suma, una serie muy bien hecha, plenamente disfrutable. Indispensable para los fans de Big Bang Theory.